Marcelo Rivera es sentenciado a un año de prisión correccional
El Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha sentenció a Fausto Marcelo Rivera Toro a un año de prisión correccional por el delito de lesiones contra el ex legislador Oswaldo Flores Manzano.
La pena fue impuesta a Rivera en calidad de autor por actuar en pandilla y por reincidente, pues el 5 de noviembre del 2010 el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha le impuso tres años de prisión correccional por el delito de sabotaje y terrorismo contra bienes y funcionarios de la Universidad Central del Ecuador, especialmente a Edgar Samaniego, rector de esa institución.
Rivera actualmente cumple esa sentencia en el Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos y serán los jueces quienes dispongan si la nueva condena deberá cumplirla en ese mismo lugar.
El delito de lesiones está tipificado en el Art. 464 del Código Penal: “Si los golpes o heridas han causado una enfermedad o incapacidad... las penas serán de prisión de dos meses a un año...”
Pacho e Hincapié hacen historia en la final de la Champions League entre PSG y Arsenal
Turista nadó en la Fontana di Trevi y terminó con una fuerte multa
Scary Movie 6 llega a los cines con el regreso del elenco original
Daniel Noboa elimina la tasa de seguridad para productos colombianos
Ecuador tiene el único biobanco de la Amazonía
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
