Libro ‘Ecuador y la Marihuana’ analiza la historia y usos de esta planta
La historia sobre el uso y consumo de la planta Cannabis, junto con los análisis de los discursos en la región sobre la ‘guerra contra las drogas’, son algunos de los puntos que aborda el libro ‘Ecuador y la Marihuana’, presentado ayer por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) en Quito.
Rodrigo Tenorio, autor de la publicación (foto), manifestó que la investigación duró un año y el objetivo es analizar el uso de la marihuana en un contexto histórico, más allá de los prohibicionistas.
“La marihuana no es un invento del siglo XX. Sostuvo la economía de países, no como droga, sino como parte de la fabricación de vestidos o velas de los barcos”, dijo.
El autor también se refirió a que los usos conflictivos de estupefacientes surgen por la violencia debido a la ‘guerra contra las drogas’ de las políticas hegemónicas.
Rodrigo Vélez, secretario del Consep, afirmó que el libro es parte de una investigación sociocultural que permite continuar con el nuevo abordaje del fenómeno de drogas.
“Se trata de poner sobre la mesa el debate acerca de los usos del Cannabis en la sociedad. Hoy en día muchos países discuten sobre este tema”, señaló.
Una persona muere y otra resulta herida en accidente en la vía Cuenca - Azogues
La reacción de Esteban Paz ante las elecciones en la Ecuafútbol
Francisco Egas continuará al frente de la FEF hasta 2031
BID reconoce el trabajo de SERCOP en el primer Encuentro de Contratación Pública
Guayaquil: Tramo de avenida en La Alborada cerrará por cinco meses
Reconocen a 108 voluntarios por impacto social
