Lenín Moreno decretó Estado de Excepción en las cárceles de Ecuador
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó que dispuso la "declaratoria del Estado de Excepción en las cárceles del país".
El anuncio lo difundió la tarde de este martes 11 de agosto. Con ello, el Primer Mandatario, dispuso a las Fuerzas Armadas a "que se sumen en el control de las mafias" dentro de los centros penitenciarios.
Frente a los graves hechos, dispuse la declaratoria de Estado de Excepción en las cárceles del país para que las @FFAAECUADOR se sumen al control de las mafias que están creando caos en los centros penitenciarios. ¡Seguimos luchando contra el crimen en todos los frentes!
— Lenín Moreno (@Lenin) August 11, 2020
Esta disposición se realiza tres días después del asesinato de Shy Dahan, en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
Dahan fue atacado en su celda. Sufrió un golpe contundente en el cráneo que lo mató, mientras que su compatriota, Sheinman Oren, resultó herido e ingresó al Programa de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General.
El fallecido, junto con su compatriota, fueron señalados por tener una cercana relación con Jacobo Bucaram, hijo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram.
Bucaram padre e hijo son señalados por un acto de corrupción en la comercialización de insumos médicos en hospitales del IESS.
Los israelitas fueron detenidos en junio de este año, en Santa Elena, con dinero en efectivo que habría sido producto de los negociados con Jacobo Bucaram, quien tiene dos órdenes de captura y se encuentra en calidad de prófugo. (I)
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
