Latinoamérica pide cerrar filas contra el tráfico de personas
Los representantes de los 9 países que participan en el Encuentro Suramericano contra la Trata y el Tráfico de Personas, con sede en La Habana, pidieron hoy cerrar filas contra el referido delito.
El viceministro boliviano de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, destacó que en la reunión los asistentes abogaron por aunar esfuerzos para enfrentar ese delito, que vulnera los derechos humanos de las personas.
Según Aparicio, delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Perú trabajan para delinear acciones conjuntas y simultáneas en la frontera para neutralizar esas actividades.
Al mismo tiempo, agregó que la trata y tráfico de personas es un delito de lesa humanidad, que afecta sobre todo a niños y jóvenes, los cuales son sometidos a trabajos forzados o utilizados para la prostitución, sobre todo en el caso de las féminas.
En lo que va de año, según Aparicio, se registraron en Bolivia 229 casos de trata y tráfico de personas y proxenetismo, con la ciudad de El Alto como principal centro de los referidos delitos. (I)
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Messi encendió el Monumental… y los reclamos apagaron parte de la fiesta
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Super Bowl 2026: Seahawks vs. Patriots, el show de Bad Bunny y una guía rápida para entender la NFL
