Por el lapso de 30 días, los 400 alumnos que estudian en la mañana en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado N° 5 lo harán en un campamento ubicado en la acera de enfrente, pero en horario vespertino. El plantel ubicado en la Coop.Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil, fue afectado por un incendio supuestamente provocado.
Julio César Quiñónez, gobernador del Guayas, quien estuvo en el establecimiento ayer en la mañana, informó que se investigan las causas del percance. “Criminalística levantó indicios y su informe estará listo el lunes o martes. Además ya se presentó la denuncia en la Fiscalía por las sospechas de que haya sido provocado, pero aún no hay suficientes razones para afirmar eso”, recalcó. Agregó que se reforzará la seguridad en el campamento, ya que la estructura es fácil de destruir o remover. “No hay cuantificación de pérdidas económicas todavía”, dijo Quiñónez.
La presidenta de Socio Vivienda, Gloria Guerrero, contó que, según testigos, 12 chicos generaron el incendio y luego salieron corriendo del plantel. “Al parecer fue por vandalismo. Algunos saben quiénes fueron, pero por temor a represalias no dicen nada”.
La subsecretaria de Educación, Valentina Rivadeneira, indicó que lo del atentado aún es un rumor. Además detalló que de las 15 aulas que poseía el campamento, 5 fueron consumidas y afectadas otras 7. Unas 150 sillas se destruyeron.
“Las clases no se suspenden. Esperamos que la Policía nos autorice a recoger los escombros, que ahora son parte de la investigación, para levantar las aulas, el cerramiento afectado y recuperar el mobiliario que se dañó. Los trabajos durarán 30 días”. (I)
Petro insiste en que tiene pruebas de un posible fraude en las elecciones presidenciales
Tres detenidos por violento asalto en La Gasca
Quito: AMT se pronuncia por video viral de agresión
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
Una persona falleció en siniestro de tránsito en Guayllabamba
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
