Un menor de edad que había sido plagiado el pasado 13 de diciembre, en Quito, se reencontró el sábado con sus familiares. Ello, gracias a la intervención de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía que montó un operativo de búsqueda y logró su liberación.
El secuestro ocurrió cuando el menor de 14 años esperaba transporte escolar en la entrada de su casa, en el sector La Gatazo. Los plagiadores subieron al niño a un vehículo y posteriormente se contactaron con sus padres para exigirles $200.000 dólares como rescate, amenazando con atentar contra su vida.
Los agentes hallaron a la víctima en una vivienda en el sector "Pueblo solo Pueblo", en el sur de la capital. Se encontraba custodiado por tres hombres y dos mujeres- una de ellas embarazada-, los cuales fueron aprehendidos.
Los detenidos son: Félix J. Garcia Chila, Robinson R. Rivera R., Diana C. Vélez Alcívar; Jorge R. León Basurto, y Fátima V. Achig Montoya.
Entre las evidencias los agentes encontraron tres equipos celulares y cinta de embalaje con la que habían maniatado al niño.
El ministro del Interior, José Serrano, indicó que 32 casos denunciados por plagio este año han sido resueltos exitosamente.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
