La Policía rescata a niño de la calle
El frío de la noche le empujó a un pequeño de apenas 11 años a pedir finalmente ayuda a la Policía al cabo de 2 semanas en las que sobrevivió durmiendo en las banquetas de los parques y recolectando dinero como cuidador de carros en el sector de Carcelén, al norte de Quito.
Debido a las bajas temperaturas, el niño se acercó tímidamente a un patrullero que pasó cerca de las 23:00 por donde estaba. “Ayúdenme, tuve que salir de la casa. Mi papá consume drogas y mi mamá me maltrataba. Ya no aguanto, hace mucho frío”, dijo el niño a los uniformados, quienes lo llevaron a la Dinapen. La capitán Jimena Encalada indicó que el pequeño fue evaluado médicamente, lo cual determinó que sufre de desnutrición, sin embargo, no hallaron signos de golpes o violación.
La oficial dijo que el menor será enviado a una fundación, en donde lo atenderán, ya que no puede regresar a su casa en el sector de Calacalí hasta que se verifique la versión.
La Dinapen investigará el caso, ya que, según el menor, en su casa era agredido por la madre y padre, quien al parecer consume drogas, lo que supuestamente lo motivó a salir del hogar que compartía con 4 hermanos. (I)
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
