El australiano Johannes Wagenknecht fue rescatado y entregado a su familia, por miembros de la Policía Nacional, el fin de semana pasado. El 22 de octubre, el extranjero fue secuestrado, en su finca, en el sector Bocana del Ají, en Sucumbíos, por 3 personas, 2 colombianos y un ecuatoriano.
Los implicados trasladaron al extranjero hacia un lugar desconocido. La familia tomó contacto con las autoridades y desde entonces oficiales de la Policía realizaron operativos de búsqueda. Según el organismo de seguridad, los secuestradores solicitaban $ 350 mil a la familia.
Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional, indicó que las negociaciones con los secuestradores tomaron 8 días. “La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) rescataron en buenas condiciones a Johannes. Se detuvo a 2 de los captores”.
Veronique Gorris-Rabl, cónsul de Austria, felicitó la labor de la Policía. “Estoy muy agradecida con la Policía gracias a las entidades especializadas por un trabajo de primera, ustedes lo han manejado con excelencia y ha dado un resultado positivo”, dijo. (I)
Estos son los ministerios que fueron fusionados por el Gobierno de Daniel Noboa
31 millones de medicinas e insumos refuerzan la red pública de salud
Jueza ordena prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
