La Policía celebra 77 años de profesionalización
Al conmemorarse el aniversario 77 de profesionalización de la Policía Nacional la institución se ha propuesto fortalecer su lucha contra la impunidad y el tráfico de drogas, informó el ministro del Interior, José Serrano Salgado (foto).
“Vamos a seguir en esta lucha, ya hemos desarticulado alrededor de 58 bandas de microtráfico y seguiremos en este proceso. Si algo vamos a erradicar, será justamente estas bandas que están lucrando de jóvenes, niños, de nuestro país para venderles la droga o incluso regalárselas”, manifestó Serrano y agregó que en lo que va del año se han decomisado alrededor de 3,5 toneladas de droga para el consumo interno y 9,5 toneladas que iban al extranjero.
También, resaltó que la Policía recupera la confianza de la ciudadanía, esto gracias al trabajo contra la delincuencia, enfocado en los problemas que afectan al país, y puso como ejemplo los operativos ‘Eslabón’ que hasta el momento son 15, pero el objetivo es ejecutar 100 hasta desarticular a las bandas más peligrosas del país.
“Vamos a continuar con más resultados la próxima semana y esperamos llegar lo más pronto posible al eslabón 25”, expresó el ministro.
Ayer se realizaron varios homenajes por el aniversario, entre ellos la colocación de una ofrenda floral en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, conocida como Cuartel Modelo, en Guayaquil. En la ceremonia, presidida por el coronel Renán Velasco, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se rindió tributo a policías en servicio pasivo.
Mientras que en Quito José Serrano condecoró al general Fausto Tamayo, comandante general de la Policía Nacional. Además, se guardó un minuto de silencio por los gendarmes que perdieron la vida en el cumplimiento de su trabajo.
Ecuador alcanzó el riesgo país más bajo desde octubre de 2014
Pasaje en Quito: ¿Hasta cuánto negociará Pabel el costo?
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
¿Pedaleas mucho y mejoras poco? Estos hábitos pueden marcar la diferencia
¿Qué falta para definir el futuro político del alcalde de Guayaquil
Mundial 2026: El primer 'banderazo' de Ecuador será con Rocky Balboa
Estados Unidos ataca otra lancha en el Pacífico y mata a dos tripulantes
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
Así fue la despedida de Raúl Guerrón
