La orilla del estero era basurero y lugar de encuentro para consumidores
En el callejón cuarto entre Domingo Savio y la 16, en el suburbio de Guayaquil, se realizó una minga con el objetivo de recuperar el espacio público. Los moradores aprovecharon la cercanía de sus viviendas con el estero Salado para limpiar el área que se había convertido en un botadero de basura.
“Las orillas del lugar también eran utilizadas por adictos de sustancias estupefacientes para sentarse a consumir, causando mal aspecto y el temor de los ciudadanos que no querían salir de sus viviendas por su presencia. Con esta limpieza se busca también alejarlos, que haya un cambio de ambiente y de seguridad en el que merecen vivir”, manifestó Diana Coello, gestora de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, quien lideró la minga. En esta acción también participó Cinthia Rodríguez, funcionaria del Ministerio del Medio Ambiente.
Rodrigo Garcés, jefe del distrito 9 de Octubre (foto), al que pertenece la zona, destacó el decremento de los delitos en su territorio e indicó que en este lugar, que cuenta ahora con una nueva imagen, se realizó el martes último una asamblea comunitaria, durante la cual se trataron temas de seguridad y medio ambiente. (I)
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
