Juicio de apelación de Silvio Berlusconi será el próximo mes
El nuevo juicio en apelación para determinar el período de inhabilitación al que ha sido condenado Silvio Berlusconi, por fraude fiscal en el caso Mediaset, comenzará el próximo 19 de octubre.
La tercera sección del Tribunal de Apelación de Milán se encargará, como determinó la Corte Suprema el pasado 1 de agosto, de volver a calcular la duración de la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.
El pasado 1 de agosto, el Alto Tribunal confirmó la sentencia en apelación que condenaba a Berlusconi en el marco del proceso por el caso Mediaset a 4 años de prisión, que quedarán reducidos a un año por la ley del indulto.
En estos días y hasta principios de octubre, la Junta de Autorizaciones del Senado, que se ocupa de verificar la situación de los parlamentarios, analiza el retirar a Berlusconi su escaño (es miembro del Senado Italiano) tras su condena.
Según la sentencia de apelación, Berlusconi habría acumulado cerca de 370 millones de dólares en fondos “negros” que desvió a empresas no declaradas, gracias a la compraventa de derechos televisivos y por los que no se pagaron impuestos.
Durante todo este tiempo han prescrito los delitos de fraude fiscal relativos a los años pasados, por lo que la condena se refiere solo a la evasión de cerca de 7 millones de euros en las declaraciones de la renta de Mediaset en los años 2002 y 2003. (EFE)
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
