Jueza es suspendida por hacer reunión personal en sala judicial
La jueza de la Unidad Multicompetente del cantón Playas, Blanca Daza, fue suspendida 90 días como medida cautelar por la presunta utilización de instalaciones judiciales para una reunión personal.
El Consejo de la Judicatura (CJ) recibió la denuncia de un ciudadano con un video adjunto, en el que se ve a la funcionaria bailando en una de las salas de audiencia de la unidad.
Los servidores de la Función Judicial están prohibidos de realizar, durante su jornada laboral, actividades ajenas al ejercicio de sus funciones o participar en actos que interrumpan la prestación del servicio, así lo determina el artículo 103 del Código Orgánico de la Función Judicial, en sus numerales 6 y 8.
El CJ, además, dispuso el inicio de un sumario disciplinario en contra de la funcionaria. Daza podrá presentar los descargos pertinentes siguiendo el debido proceso. (I)
Este es el saldo que dejan las lluvias en Ecuador
Fiscalía pide que la jueza Nubia Vera sea llamada a juicio
Quince fallecidos en un accidente de helicóptero en Perú
Influencer asustada por un fantasma en transmisión en vivo
El Oro: Inundaciones y ríos desbordados tras casi nueve horas de lluvia
La Armada decomisa 3,2 toneladas de cocaína en Manta
Productores del reality de aventuras ‘Survivor’ visitan locaciones en Ecuador
¿Se pagarán o no las horas extra de los trabajadores en Ecuador? El ministro responde
Influencer asustada por un fantasma en transmisión en vivo
