Judicatura posesiona a 135 nuevos jueces a nivel nacional
Con la presencia del veedor internacional, Baltasar Garzón, el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) posesionó ayer a los 135 nuevos jueces en materia de lo Civil, Penal, Contravenciones, Salas de lo Penal, entre otras, que serán distribuidos en el país.
El organismo de control informó que se tratan de 45 mujeres y 90 hombres, quienes fueron designados en concursos anteriores y estaban en el banco de datos de elegibles.
El titular de la CJT, Paulo Rodríguez, destacó que los nuevos funcionarios judiciales fueron sometidos al proceso de selección y recordó, además, que concluyó el plazo para la inscripción al concurso de méritos para 1.284 jueces y 532 notarios.
Los judiciales posesionados ayer trabajarán 50 en Pichincha, 29 en Guayas, 12 en Azuay, 8 en Manabí, 6 en Cotopaxi, 6 en Imbabura, 4 en Chimborazo, 4 en Loja, 3 en Morona Santiago, 2 en Carchi, 2 en Cañar, 2 en El Oro, 1 en Bolívar y 1 en Los Ríos.
Hasta el cóndor se suma a la ilusión de Ecuador en el Mundial
Uruguay vive horas de incertidumbre antes del partido ante Arabia Saudita
Fiscalía condena asesinato a fiscal en un ataque armado en Manabí
En vivo Mundial 2026: Ecuador y Costa de Marfil ya juegan en Filadelfia
Nagelsmann: "Curazao ha jugado mejor de lo que mucha gente en Alemania esperaba"
Santa Elena | Esto se sabe del accidente de tránsito, en el que se incendiaron dos vehículos, en Zapotal
