Johanna tomó el lugar de su prima María
Johanna Molina tomó el lugar de su prima María José Correia para recrear cómo fue la mañana del 20 de julio desde que salió de su casa hasta cuando a unos 200 metros de distancia los delincuentes le quitaron la vida. La escena más dura fue cuando Jonathan, el esposo de la joven que trabajaba como profesora y que estaba embarazada, debió recrear el momento en el cual agarraba su cabeza y le pedía “María no te vayas, quédate conmigo”. El chico no contuvo las lágrimas y debió respirar profundo para continuar con la diligencia llamada ‘reconstrucción de los hechos’.
Antes de las 04:30 de ayer, los familiares de la víctima esperaban en la esquina de las calles Venezuela y la 30, en el suburbio de Guayaquil, a que iniciara el procedimiento en el que participarían Marco Ordeñana, fiscal encargado del caso; agentes de la Dinased y del Departamento de Criminalística.
En una camioneta con vidrios polarizados y sin placa aguardaba resguardado uno de los 2 sospechosos del crimen, quien al final no participó. Su abogado adujo que era absurda su participación “si él es inocente”. La dramatización del robo y asesinato la realizaron unos policías de civil.
Ordeñana manifestó que el privado de libertad no participó “porque dijo que no estuvo presente el día de los hechos”. En el proceso intervino un testigo protegido, quien reconoció a los sospechosos. “De acuerdo con las investigaciones, los 2 iban en la motocicleta, uno era el conductor y el otro el que se bajó y disparó a la víctima por resistirse al robo de su bolso y del celular”. (I)
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
