Jalkh destaca ventajas de mediación
La mediación y los procesos restaurativos permiten el acceso a la justicia porque garantizan la tutela efectiva de los derechos y la solución adecuada de conflictos, explicó el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, durante la finalización del tercer taller del Comité Ejecutivo Pedagógico del Certificate of Avance Studies.
Expertos de varios países, entre ellos, Jalkh, validaron la malla curricular y la estructura didáctica para el proceso de formación de la justicia juvenil, que empezaría en el primer semestre de 2016 y se impartirá en cinco idiomas.
Explicó que para acceder a la justicia penal y juvenil, es necesario un abordaje integral del tema, es decir, no solo desde el ámbito legal, sino desde la dimensión humana y las necesidades de las personas cuyos derechos han sido vulnerados, así como de aquellas que se convirtieron en actores de la infracción.
La mediación aplicada a la justicia juvenil debe tener en cuenta dos exigencias: evitar la prisión y la impunidad. “El encarcelamiento destruye el tejido social, no repara los derechos de la víctima y peor aún, no se ocupa de la dimensión social y humana que tiene el problema de la justicia juvenil”, indicó Jalkh. (I)
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Mario Godoy
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
¡Mandamiento 11 de una loba! Asistir al concierto gratuito de Shakira en Brasil
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
