Jaime Vargas acudió a dar su versión por los hechos del paro nacional
El presidente de la Confederaciones de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, acudió la mañana de este lunes 6 de enero del 2020 a la Fiscalía de Pichincha para dar su versión libre y voluntaria por el presunto delito de secuestro.
La Fiscalía abrió una investigación previa por el delito de secuestro de policías y periodistas, ocurrido en el interior de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el 10 de octubre pasado, durante los hechos suscitados en el paro nacional en 2019.
El dirigente indígena acudió luego de que fuera convocado por dos ocasiones anteriores sin que haya asistido a cumplir con la diligencia.
Vargas explicó que en esas ocasiones no asistió porque ni él ni sus abogados fueron debidamente notificados.
La Fiscalía investiga también a los dirigentes Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi, Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), entre otros. (I)
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
Copa Libertadores: Hora y opciones para mirar el sorteo de la fase de grupos
Agustín Delgado inicia su etapa como director técnico
Un abuelo es sentenciado a siete años por abuso sexual a su nieta
Dos hipótesis marcan el caso de la bomba en la frontera entre Ecuador y Colombia
Las mujeres lideran el cuidado de niños con TEA y síndrome de Down
VIDEO | Un hombre se disfrazó de jirafa y estas fueron las reacciones
Clausuran tres centros clandestinos en Quito
