La audiencia de los 14 policías acusados de atentar contra la seguridad interna del Estado, por la revuelta policial ocurrida el 30 de septiembre de 2010, entró en su fase de juzgamiento.
El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha instaló la diligencia ayer, pasadas las 09:00, en el auditorio del Palacio de Justicia al norte de Quito.
Entre los uniformados procesados están policías que laboraban en el Regimiento Quito número 1 y en la Cantral de Radio Patrulla - 101 y que estuvieron dentro y fuera del Hospital de la Policía.
Entre los testigos que deberán dar su versión, están el presidente Rafael Correa, el ex ministro del Interior, Gustavo Jalkh; el asesor del presidente, Francisco Latorre; el canciller, Ricardo Patiño; los asambleístas Irina Cabezas y César Rodríguez, y también se incluyó a la cúpula policial de 2010, periodistas, peritos y personal que prestó sus servicios en el Hospital de la Policía.
En 2011, la jueza Carmen Baño, sobreseyó provisionalmente a cuatro policías; sin embargo, la Corte Provincial no lo aceptó. Entre las evidencias que se presentarán estos días están videos sin editar de los hechos del 30-S.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
