Una unidad de Policía Comunitaria (UPC) se construirá en el populoso sector Chicago, en el Cristo del Consuelo, que albergará en el primer trimestre de 2018 a un oficial y 16 servidores policiales, totalmente equipados.
La primera piedra fue colocada este viernes en una ceremonia a la que asisitió el ministro del Interior, César Navas; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; el comandante de la Zona 8 de Policía, Marcelo Tobar; gestores de seguridad del ministerio, y dirigentes barriales.
Esta UPC será construida y equipada a un costo de $ 505.201, beneficiará a 15.248 ciudadanos y la infraestructura será parte de la intervención integral para reducir las incidencias delictivas. Entre los servicios que brindará, constan el recibir denuncias, realizar vigilancias comunitarias, patrullajes preventivos, aplicar los programas Barrio Seguro 7 y Escuela Segura.
El ministro Navas señaló haber realizado gestiones ante las autoridades del ECU 911, para que instalen en todos el sector cámaras de vigilancia.
El comandante de la Zona 8 de Policía señaló que, en los últimos 4 meses, en el circuito Cristo del Consuelo, se ha producido una reducción de los delitos en comparación al 2016, en homicidios en menos 33%, robo a domicilios menos 19%, robo de vehículos menos 33%, robo de motos menos 15% y robos de accesorios, menos 10 %. (I)
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
