La emoción por la llegada del Papa Francisco a Ecuador ha atravesado muros. 4 menores que permanecen en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil quisieron formar parte de este hecho histórico y pintar un cuadro con la imagen del Sumo Pontífice, con la intención de que él pueda observarla.
El retrato de acrílico sobre lienzo contiene en el fondo imágenes de los diversos grupos étnicos del país, pintados con lápiz, según informó el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
“Hicimos el bastidor (soporte de madera), compramos la tela y la cubrimos con un sellador para que la pintura no sea absorbida. Los retratos e íconos del país fueron hechos a lápiz”, precisó William Martínez, maestro de arte del CAI.
“La elaboración de la obra tomó 2 semanas. Los chicos cuando se enteraron de la venida del Vicario de Cristo se entusiasmaron, pues no venía uno hace más de 30 años, y los muchachos me decían: papá, a mí escógeme”.
“Si el Papa ve este cuadro yo me sentiría muy orgulloso. La venida de él puede ayudar a que muchas personas reflexionen acerca de sus errores y no cometerlos”, expresó uno de los adolescentes. (I)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
