El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, que será un informe técnico el que determine si existe o no responsabilidad de la cooperativa de transporte Coactur, en el accidente de tránsito registrado ayer en Manabí, en el que fallecieron 6 personas y más de 20 resultaron heridas.
El funcionario explicó que en el caso se debe seguir el debido proceso. Apuntó que las sanciones no se establecen por el número de víctimas sino por "informes técnicos".
"Aún no sabemos qué va a suceder con la compañía Coactur tras la investigación: puede ser sancionada o puede ser no sancionada, según la Ley de Tránsito; esto dependerá de que se establezca algún tipo de responsabilidad", subrayó Antón durante una reunión del directorio.
Testigos señalaron una aparente impericia del conductor del bus como causa del accidente, pues este invadió el carril contrario y algunos lo vieron hablando por celular mientras conducía.
El chofer, identificado como Fernando Antonio Mendoza, se encuentra detenido y se dictó prisión preventiva en su contra para las investigaciones.
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Independiente del Valle: Listo el reemplazo de Claudio Spinelli
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
