El juicio contra seis procesados por el delito de lavado de activos, dentro del caso Diacelec, se reanudará el próximo viernes 13 de diciembre. Así lo dispuso el juez ponente, Pablo Coello.
Ese día los procesados concluirán con la exposición de sus elementos probatorios.
Según Fiscalía, el acto ilícito presuntamente ocurrió entre 2010 y 2016. Édgar A., accionista y beneficiario de la compañía Columbia Management INC, domiciliada en Panamá, supuestamente recibió transferencias de cuentas de empresas estructuradas por la constructora Odebrecht, para el pago de sobornos o coimas.
La defensa de Édgar A., su esposa Elvira I., su hijo José Luis A., y la de su colaborador Juan B. presentó testigos de honorabilidad como parte de sus pruebas y rindieron testimonio sin juramento ante el Tribunal Penal. (I)
Explosiones y maquinaria destruida: así fue el operativo militar contra la minería ilegal en Napo
Géiser expulsa agua hirviendo en el patio de una casa en México
¿Quién es la mujer que apareció en las historias de Piero Hincapié?
VIDEO: Mujer encontró a su pareja con otra y terminó golpeándolo en plena vía
