90 días habrá para investigar sistema que beneficiaba a guías penitenciarios
La Fiscalía tiene 90 días para indagar el sistema que utilizaban tres funcionarios del Ministerio de Justicia para favorecer a los guías penitenciarios que cometieron actos indisciplinarios en un centro de rehabilitación social de Quito.
El viernes último, el juez de Flagrancia dispuso 90 días de instrucción fiscal para que se profundicen las indagaciones en este caso. La directora, el chofer y secretario de ese centro de rehabilitación están con prisión preventiva por concusión.
La fiscal Susana Rodríguez indicó que las investigaciones iniciaron con base en la información dispuesta por el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional.
Con este reporte, se identificó a los funcionarios que presuntamente borraban del sistema de la cartera de Estado los registros de cualquier acción disciplinaria cometida por los guías penitenciarios. (I)
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
