Una subametralladora calibre 9 milímetros, con alimentadora y 16 cartuchos; tres revólveres, una cartuchera, chaleco antibalas, cuchillos, droga y varios objetos más, incautó la Policía Nacional acantonada en Manabí, en un operativo realizado la madrugada del jueves pasado, en el que se desarticuló una presunta banda delictiva que operaba en esa provincia.
En la acción, en la que participaron 80 policías y 4 fiscales, se allanaron 12 viviendas en las ciudadelas Fabián Palacios, Los Cerezos y San Alejo, de Portoviejo, y se detuvo a 10 personas, seis de las cuales recibieron prisión preventiva para seguir con las investigaciones.
Ramiro Mantilla, jefe de la Policía en Manabí, confirmó que los detenidos pertenecen a la banda de "Drácula", cuyo jefe, Darwin Rubén S.R, de 35 años, quien registra 13 detenciones, también fue aprehendido en los operativos.
Según Mantilla, la banda de "Drácula" se dedicaba al sicariato, robos, asaltos, amenazas y otros delitos, por lo que mantenía en zozobra a los habitantes de Portoviejo. Su principal campo de acción estaba en los sectores comercial y bancario.
Los imputados serán indagados, además, por asociación ilícita para delinquir. Al respecto, la Policía pidió a las autoridades judiciales que constaten bien el registro de cada uno de los detenidos, pues se trata de gente con antecedentes, como Ronald Alberto A. A., quien tiene 7 detenciones anteriores por robo, estafa y tenencia de armas.
Galápagos: Así fue la liberación de 277 tortugas gigantes
Incendio edificio Multicomercio: Gobierno activa registro para atención a afectados
Karaoke para curar el despecho de San Valentín
Microsoft: Empresas en Latinoamérica ven alta amenaza cibernética y prevén que aumentará
Crimen familiar en Brasil: Video de la presunta infidelidad sale a la luz
¿Cuáles son los riesgos visuales de la espuma de carnaval?
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
