Gobierno repatrió cadaveres de ecuatorianas fallecidas en accidente en EEUU
Los cuerpos de las ecuatorianas María Luz Saico y Carmen García llegaron a la comunidad de Shal en la provincia de Cañar, el pasado sábado 17 de diciembre. El subsecretario regional del Austro, Arturo Escala, y los técnicos de la Unidad de Atención de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) entregaron los féretros y acompañaron a las familias en su momento de dolor.
Las jóvenes ecuatorianas fallecieron el pasado 6 de noviembre en un accidente de tránsito, en la ciudad de Columbus (EE.UU), luego de salir del bar The Street Cantina (donde laboraban), a las 02:30 de la madrugada para dirigirse a sus domicilios.
Los familiares cargaron el féretro de María Luz Saico y emprendieron una procesión fúnebre hacia la casa de su familia. Allí la velaron, en medio de la tristeza de sus allegados.
Mientras que en la casa de la familia de Carmen, al pie del féretro, sus parientes entonaron canciones en kichwa y español acompañadas por lamentos inundados de infinita tristeza.
Hombres, mujeres, niños, niñas y ancianos se vistieron de negro, como se acostumbra en una situación de pesar. Fue la primera vez que vivían esta tragedia.
El Subsecretario Regional de la Senami Austro, Arturo Escala, indicó que finalmente se cumplió el proceso de repatriación de los restos mortales de las ecuatorianas, luego de enfrentar varias complicaciones para retirar los cuerpos del hospital y posteriormente de la funeraria y conseguir pasajes aéreos.
Cabe indicar que en el caso de la compatriota Mariana Zhumi, (otra de las fallecidas) los familiares decidieron repatriar el cuerpo por cuenta propia, razón por la cual la entidad estatal no realizó las gestiones necesarias para el traslado del cuerpo al Ecuador, como sí lo hizo con Carmen y María, cuyos parientes aceptaron la ayuda y apoyo de la institución.
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
