El Ministerio de Educación exhortó este jueves 2 de mayo a los prestadores de servicios de justicia a velar por los derechos e interés superior de los niños y adolescentes. Además, evitar la impunidad y garantizar medidas de protección y reparación efectivas.
El llamado lo hizo ante el recurso de casación (anulación de la sentencia) que fue aceptado a trámite por la Corte de Justicia de Pichincha a favor de José N., exprofesor de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra).
Este ciudadano fue sentenciado por agresión psicológica y sexual contra 41 alumnos del plantel en el periodo lectivo 2010-2011. “Esta cartera de Estado se mantiene vigilante del cumplimiento de la reparación integral y restitución de los derechos humanos de los 41 niños víctimas de violencia sexual en el caso Aampetra”, agrega.
La Coalición Contra el Abuso Sexual a la Niñez (Cocasen) también exhortó a las autoridades de justicia a vigilar el proceso en contra de José N.
Cuestionó al Consejo de la Judicatura porque transcurrieron 14 meses desde que el tribunal emitió la condena de 22 años y ahora se ha dado paso a la casación. La Corte Nacional de Justicia, aclaró que aún no hay fecha para tramitar el recurso. (I)
La Tigresa del Oriente se autoproclama la primera Therian
Top 20 de las marcas de vehículos más vendidas en Ecuador
En vivo Arrancó sesión para tratar juicio político a Mario Godoy
¡A Europa! El nuevo equipo de Allen Obando
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
