Francesa recobra custodia de su hijo
Marien Segura, jueza de la Unidad Judicial Norte de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, situada en Guayaquil, dispuso el 2 de abril que el niño Gaspard B.A. sea entregado de manera inmediata a su madre, la ciudadana francesa Arianais A.
El pequeño, de 2 años, hijo del ecuatoriano Andrés B., el 20 de marzo, fue dado en custodia temporal a sus abuelos paternos, Aldo B. y María P., hasta que se resuelva su situación, pues hay un proceso por la tenencia del menor de nacionalidad ecuatoriana, pero nacido en París.
“Se revocan de manera parcial las medidas de protección dispuestas por mi antecesor (José Chiriboga)”, determinó la jueza Segura, fundamentalmente porque el artículo 6 sobre la Declaración de los Derechos del Niño indica que los menores para su pleno desarrollo necesitan amor y comprensión, y siempre que sea posible deberán crecer al amparo de sus padres y, salvo circunstancias excepcionales, no deberán separarse a corta edad de su madre. Además, dispuso que el departamento Técnico de Trabajo Social de la Unidad Judicial y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes realice una investigación.
Arianais A. publicó en una página de internet que ella estuvo en Ecuador en 2012 y mantuvo una relación con Andrés B., producto de la cual quedó embarazada y que lo descubrió cuando regresó a su país.
Ella asevera que cuando Gaspard tenía 8 meses regresó a Guayaquil para vivir con el padre del niño, pero se separaron y regresó a Francia. Agrega que el 27 de febrero volvió a la ciudad a visitar a Andrés B. y días después él se llevó al menor sin avisarle. (I)
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
