La Fiscalía General del Estado emitió un boletín dirigido a las hijas del expresidente León Febres-Cordero (+), en respuesta al comunicado que estas hicieron público rechazando la inclusión de la imagen de su padre en el mural ‘Grito de la Memoria’, elaborado por el artista Pavel Egüez y que se inauguró hace poco en Quito.
El documento oficial, firmado por el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, señala que “una de las principales responsabilidades de la Fiscalía General del Estado es defender a las víctimas de violaciones de derechos humanos y lesa humanidad. Además, de acuerdo con los artículos 78 de la Constitución y 77 del Código Orgánico Integral Penal, se adoptarán mecanismos para una reparación integral.
En ese marco se construyó el mural ‘Grito de la Memoria’, que hoy permanece en los exteriores del edificio principal de la institución en el centro norte de Quito”.
La obra, dice la Fiscalía, “de ninguna manera insinúa que el ing. Febres Cordero haya sido dictador, o desconoce que los cargos públicos que desempeñó los obtuvo por medio del voto popular. Lo que hace el mural es situarnos en un tiempo y en un espacio”.
El documento menciona además que “el mural no es un fin, sino medio… visibiliza lo que mucha gente se empeñó en mantener en la oscuridad, bajo el tapete”.
Lea el documento completo aquí
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
ANT no cobrará multas de licencia y matrículas mientras dure la intervención
Casos de violencia sexual e infantil en el mundo, América y Ecuador
Cerca de 1.000 militares y más vehículos blindados arriban a Los Ríos
Reportan la presunta captura de Alex Saab en Venezuela
Veto a Rusia: El Kremlin agradece a Infantino; Ucrania lo pone en la lista negra
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
