Fiscalía investiga tentativa de sicariato
El atentado en contra del abogado Raúl Llerena será investigado como una tentativa de sicariato.
Así lo resolvió la jueza Marlene Sotomayor en la audiencia de reformulación de cargos, realizada en la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón.
Por este caso, que era investigado como tentativa de asesinato, hay siete procesados, cinco con prisión preventiva y dos con arresto domiciliario.
En la diligencia se vinculó a otro implicado, un privado de la libertad identificado como Fidelino A. C., quien cumple una condena por robo con muerte.
El fiscal Marco Ordeñana, encargado de la investigación, presentó nuevos elementos de convicción; entre estos, los resultados de las pericias a los celulares de los sospechosos y fotografías relacionadas con el hecho.
El abogado Raúl Llerena fue baleado el 12 de agosto de este año en la vía Samborondón y sobrevivió. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
