El fiscal Galo Chiriboga informó, mediante su cuenta de Twitter, que entregó a la Procuraduría General de Costa Rica la documentación que respalda que Galo Lara cuenta con difusión roja de la Interpol para su detención. Esto, ante la presunción de que el exlegislador ya no se encuentre en Panamá sino en Costa Rica.
Lara fue sentenciado como cómplice a 10 años de prisión por el asesinato en 2011 de Carlos Llanos, Silvia Parco y el hijo de la pareja de cuatro años, en Quinsaloma (Los Ríos). Desde octubre de 2013, Lara se refugió en Panamá, en donde obtuvo un asilo territorial.
El 19 de mayo de este año, la Cancillería panameña le revocó el asilo territorial. Un día, después el canciller panameño Francisco Álvarez De Soto dijo desconocer el paradero del exlegislador de Sociedad Patriótica.
La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, aseguró que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) pidió la extradición del exasambleísta Galo Lara.
El ministro confirmó que la Cancillería ya remitió la documentación a Panamá para que sea capturado y posteriormente extraditado.
También el vicencanciller Fernando Arízaga explicó que Lara tiene una prohibición de salida del país en Panamá. Dijo que en Ecuador se emitió la alerta roja para que Lara sea detenido.
El funcionario afirmó que la Cancillería legaliza la solicitud y entrega a la embajada de Ecuador en Panamá, que es la instancia que se encarga de legalizar el pedido ante las autoridades panameñas. Detalló que el pedido ya fue realizado hace "algunos días".
1/2 Fiscalía ecuatoriana entregó a Procuraduría General de Costa Rica la documentación que
— Galo Chiriboga (@Galo_Chiriboga) May 27, 2014
2/2 respalda que Galo Lara cuenta con difusión roja de Interpol para su detención
— Galo Chiriboga (@Galo_Chiriboga) May 27, 2014
Galo Lara tiene una sentencia de 10 años como cómplice en el triple crimen en Quinsaloma, #LosRíos
— Galo Chiriboga (@Galo_Chiriboga) May 27, 2014
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
