El Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Pichincha dictó auto de llamamiento a juicio al teniente Hernán Salazar, quien presuntamente sería el responsable de lanzar una bomba lacrimógena durante una protesta estudiantil, ocurrida el 15 de septiembre de 2011, que impactó a Edison Cosíos, del colegio Mejía, por la implementación del bachillerato unificado. Según el documento, el uniformado será procesado por el delito de asesinato en grado de tentativa.
De acuerdo a las investigaciones, el estudiante de 17 años se encontraba en la puerta de ingreso al estadio, cuando fue impactado por la bomba en la parte posterior del cráneo.
En los registros de la Policía consta que Salazar retiró 20 bombas lacrimógenas el día de la protesta y la arma truflay, con la que se dispara, la había pedido un día antes.
Luego de la reconstrucción de los hechos y las pericias se determinó que Salazar ingresó hasta la pileta del colegio y desde ese lugar, los disparos pudieron alcanzar al estudiante Cosíos.
Para la Fiscalía, los elementos de convicción fueron los videos en los que se observa que Salazar dispara contra los alumnos.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
