La ciudadana extranjera L. A. acudió este martes a la Fiscalía para rendir su versión dentro del proceso que se sigue por el delito de presunta estafa masiva, en el denominado caso "Publifast".
Hasta el momento solo 2 de los 5 presuntos involucrados han rendido su declaración voluntaria. La diligencia de hoy se llevó a cabo en una de las oficinas de la Unidad de Soluciones Rápidas de la Fiscalía del Guayas.
Jaime Toral Soriano, abogado de L.A., explicó que su defendida está dispuesta a dar toda la información para aclarar este caso.
Según el fiscal Miguel Vélez, en menos de un mes estaría lista la documentación para iniciar la instrucción fiscal y realizar la formulación de cargos.
"Toda esta semana hay versiones del caso y de ahí veremos si se cierra de una vez la indagación a ver qué se toma con todas las indagaciones, con todas las diligencias que se ha realizado", sostuvo Vélez en declaraciones a Ecuavisa.
Publifast era una empresa de publicidad online que estaba activa desde el año pasado y que ofrecía incentivos económicos a cambio de compartir publicidad a una cantidad determinada de contactos de la red social Facebook, 10 o 20, dependiendo del paquete que se eligiera.
Esta entidad habría tenido más de 60.000 aportantes en todo el país, quienes supuestamente entregaron diversas cantidades de dinero.
Solo en Guayas se han receptado más de 4.000 denuncias en este caso.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
