Ayer, el Tribunal Tercero de Garantías Penales del Azuay determinó la inocencia del policía Pablo I. por la muerte del joven Damián Peña, fallecido tras recibir un disparo en una manifestación estudiantil en 2012.
La Fiscalía anunció que apelará la sentencia. El fiscal Andrés Cabrera argumentó la nulidad del caso por falta de imparcialidad en el proceso, ya que Pablo I. pertenece a la institución policial y las investigaciones del proceso las realizó este organismo.
En esta audiencia de juicio, que se realizó del 10 al 14 de marzo, 43 testigos entregaron sus testimonios: 33 de la Fiscalía y 10 de la defensa.
Palo I., quien se retiró de la Corte de Justicia acompañado de su familia, señaló que "la verdad y la fortaleza de Dios me ayudaron a mostrar que había injusticia".
Por su parte, Sonia Bonilla, madre de Damián Peña, expresó su indignación por la resolución del tribunal y manifestó que acudirá a instancias internacionales.
La sentencia será emitida en los próximos días por escrito.
Datos
Damián Peña murió de un disparo en la cabeza, el 11 de enero de 2002, durante una protesta estudiantil, en el sector de la Universidad de Cuenca, frente al teatro Carlos Cueva Tamariz.
Este caso fue el primero en judicializarse, de 136 investigados por la Dirección de la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado.
Incendio estructural en Quito dejó una persona fallecida
Viral: Convulsión paraliza partido y estremece al fútbol brasileño
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
