Fiscales se preparan en tema ambiental con asesoría argentina
A fin de analizar la normativa legal ecuatoriana para el combate de delitos en temas ambientales, persecución del delito, la prueba y los delitos ambientales de lesa humanidad, cincuenta agentes fiscales participaron de la segunda jornada de capacitación, organizada por la Fiscalía General del Estado.
El taller estuvo a cargo del fiscal federal Antonio Gustavo Gómez, quien trató el tema ‘Delitos ambientales, experiencias de la Fiscalía General de la República Federal de Argentina’.
“Ecuador se va convirtiendo en pionero en la lucha contra los delitos ambientales y se acentuará con la vigencia del nuevo Código Orgánico Integral Penal”, indicó el fiscal argentino.
Rolando Del Pozo, asesor de la Fiscalía en temas ambientales, destacó la acción de Galo Chiriboga en la investigación de este tipo de delito.
La primera capacitación se efectuó el 18 de febrero en Cuenca.
Emilia Reece es la nueva delegada presidencial en la Empresa Pública de Servicios Postales del Ecuador
Se instaló audiencia de formulación de cargos contra Vicko V.
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
Productos y servicios tendrán nuevos mecanismos de control fiscal en Ecuador
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
