Desde las 09:00 de este lunes se lleva a cabo la audiencia de formulación de cargos contra siete de los ocho procesados por el crimen de Jairon Antonio Carreño Mendoza, hecho ocurrido en mayo del 2011, en el barrio Santa Ana de Manta.
La diligencia, en la que está presente el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, se desarrolla en el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Manta.
En el proceso, Sonia Barcia, fiscal del caso, exhibió las pruebas materiales, documentales y testimonios que son el soporte para inculpar en este hecho a los procesados, quienes, según información de la Policía Nacional, eran integrantes de la banda conocida como “Los Choneros”.
Las investigaciones efectuadas por la Fiscalía, con apoyo de la Policía Judicial, determinaron la presunta participación, en el crimen en diferentes grados de responsabilidad de: Patricio Fernando García Vera; Jorge Luis Zambrano González; los hermanos José Adolfo, Ronald y Javier Macías Villamar; Orlando Roy Cuenca Chávez; Manuel Javier Cornejo Delgado; Eder Pacífico Proaño Pazmiño y Luis Alberto Ferrín Loor, quienes cumplen prisión preventiva en diferentes centros de rehabilitación social del país.
Inicialmente, en la lista también se incluyó a Fabián García Muentes, quien falleció el 20 de agosto del 2011, a causa de múltiples heridas causadas con un arma de fuego.
Con su presencia, el Fiscal General dijo que pretende garantizar el debido proceso para beneficio de las víctimas, además de luchar de forma efectiva para evitar que casos que han conmocionado a la sociedad queden en la impunidad.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
