El 18 de diciembre del 2011 Patricia Sandoval y Jaqueline Jiménez señalaron que se negaron a firmar la autorización para el desembolso del dinero por parte del banco Cofiec, ya que advirtieron que Gastón Duzac no tenía las garantías necesarias para respaldar el préstamo.
Pero, supuestamente sin su conocimiento, al día siguiente (19 de diciembre) Antonio Buñay, presidente Ejecutivo de Cofiec, habría firmado por ellas, con lo cual se procedió a acreditar en las cuentas de Duzac los 800 mil dólares y para el 20 de diciembre se hizo una transferencia a un banco de Miami y otra a un banco de Suiza.
Sandoval y Jiménez dicen que advirtieron estas irregularidades a tiempo. Según ellas, Jaime Endara, gerente del Fideicomiso AGD, intentó presionarlas para que firmen la autorización, pero como se negaron, Buñay puso su rúbrica en los espacios en que supuestamente deberían haber ido las suyas.
La audiencia de formulación de cargos en contra de 13 funcionarios en este caso fue fijada para el 4 de septiembre, en la Corte Nacional.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
