La Coordinación General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa Nacional evaluó, con su personal especializado, los mecanismos que permitan unificar estrategias de protección en casos que se relacionen con las instituciones del orden, articulando, a la vez, sus criterios a la justicia ordinaria.
Durante 3 días, en Quito, los departamentos jurídicos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas Terrestre, Naval y Aérea revisaron y socializaron las normas de coordinación, control, seguimiento y evaluación de procesos.
Según el Ministerio de Defensa, el objetivo es articular estrategias y criterios que permitan una defensa judicial “oportuna, ágil, eficaz y debidamente motivada” de los intereses institucionales.
Sin embargo, los representantes jurídicos recalcaron que dichas estrategias deberán “adecuarse a la naturaleza del procedimiento”, sean acciones constitucionales, quejas o reclamos administrativos, o acciones ante la justicia ordinaria. El Ministerio de Defensa convocará mensualmente a reuniones de coordinación y seguimiento de los procesos.
ADN pide que el caso Goleada se maneje con debido proceso y sin “relatos” de persecución política
Productores del sur del país reciben asistencia para fortalecer el agro
Tatiana Coronel asumiría la Alcaldía de Guayaquil tras detención de Aquiles A.
Concierto gratuito por San Valentín
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
