Familias de desparecidos exigen reunirse con fiscales cada quince días
La Asociación de Familiares de Desaparecidos del Ecuador (Asfadec) realizó hoy un plantón con cacerolas en la Plaza de la Independencia, en Quito. Este grupo solicitó la elaboración de una lista de hospitales y morgues, con información detallada de las personas sin identificación que hayan ingresado en los últimos años. Además exigieron reuniones cada 15 días con los fiscales para conocer cómo avanzan los casos.
Lidia Rueda, secretaria de Asfadec, manifestó que son 150 casos que tiene su agrupación, por eso pidió que el plan de recompensas que lanzó el Ministerio del Interior desde enero pasado sea más agresivo en todos los medios de comunicación del país.
Para Telmo Pacheco, padre de un desaparecido, el reporte de los hospitales podría ayudar, pues, a su criterio, "a través de ese recurso hay personas que han aparecido en morgues o albergues". Su hijo, que lleva su mismo nombre, desapareció en noviembre de 2011.
En el plan de recompensas de hasta 200.000 dólares constan, actualmente, 35 desaparecidos.
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), que es una unidad creada por el Ministerio del Interior para hacer frente a estos casos, se encuentra capacitando a unos 200 uniformados especializados en la búsqueda de personas desaparecidas.
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
