Integrantes de la familia Restrepo colocaron esta mañana flores al pie del mural Grito de la Memoria ubicado en la Fiscalía, en Quito, hoy que se recuerdan 27 años de la desaparición forzada de los hermanos Andrés y Santiago.
En el transcurso del día, ciudadanos seguían llegando para colocar ofrendas.
El hecho ocurrió el 8 de enero de 1988, cuando los hermanos Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo Arizmendi, de 17 y 14 años, respectivamente, desaparecieron después de ser interceptados por agentes policiales en Quito.
Ese día los jóvenes salieron de su casa, ubicada en Miravalle, al nororiente de Quito, en un Trooper para recoger a un amigo. Cuando circulaban por las calles Río Coca y Av. Shyris fueron detenidos por policías de la Brigada de Automotores del SIC.
Según declaraciones de testigos, los menores fueron detenidos ilegalmente, torturados y desaparecidos por los uniformados.
De los 136 expedientes por violaciones de derechos humanos que investiga la Dirección de la Comisión de la Verdad de la Fiscalía General del Estado, en este caso se han receptado nuevas versiones dentro de la indagación previa, según Fidel Jaramillo, titular de la citada unidad.
El mural de Pavel Égüez denominado Grito de la memoria ,situado en el frontis del actual edificio de la Fiscalía General del Estado (Patria y 6 de Diciembre), fue inaugurado el 10 de diciembre de 2014 como parte de una reparación a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Sicariato en Urdesa Norte deja dos guardias de seguridad asesinados en Guayaquil
Barcelona vs. Inter Miami ¿Quién entregará el balón a Messi?
Lluvias colapsan la vía Cuenca-Girón-Pasaje
VIDEO: La curiosa confesión de Joao Rojas tras el partido de Barcelona
Leonardo C., buscado por delincuencia y corrupción será extraditado
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
