El Ministerio del Interior informó que Walter Navarro Mesa llegó el miércoles a Ecuador extraditado desde Colombia, luego de 20 meses de su detención.
Navarro, junto al también colombiano José Delio Serrano, fueron acusados por la justicia ecuatoriana del delito de distribución, comercialización, venta y compra de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por lo que tenían una orden de prisión preventiva.
El 27 de enero del 2010, en Guatemala, las autoridades aprehendieron 18 fundas plásticas que contenían cápsulas de la sustancia controlada denominada efedrina, la misma que es un precursor químico utilizado para la elaboración de metanfetaminas y otras drogas sintéticas, que habrían salido de Ecuador. La droga tenía un peso de 27,3 kilogramos.
La Policía de Ecuador en coordinación con su par de Guatemala iniciaron las investigaciones del caso y determinaron la vinculación de los ciudadanos colombianos nombrados; además del guatemalteco César Augusto Rodas, quien era el destinatario de la sustancia.
El Juzgado Segundo de Garantías Penales dictó orden de prisión en contra de los tres y solicitó la intervención de la Interpol para su ubicación y captura.
Navarro Mesa fue detenido el 17 de septiembre del 2010, en el aeropuerto de Medellín.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
