Explosión en tienda de Patate afectó ocho casas y dos escuelas
La explosión de un tanque de gas ocurrida ayer a las 6:35 en el cantón Patate, en la provincia de Tungurahua, dejó ocho casas y dos escuelas afectadas.
Según informes preliminares, el suceso ocurrido en la calle González Suárez, en el centro Patate, se dio por la acumulación del gas, sustancia inflamable, en una tienda de abarrotes que funcionaba en la casa de propiedad de Eduardo Erazo.
Las autoridades aún no determinan el número exacto de familias afectadas por el hecho.
Las escuelas “13 de Septiembre” y “Benjamín Araujo”, cercanas al lugar, suspendieron las clases hasta el próximo lunes. Mientras, las instituciones estén cerradas se realizarán las evaluaciones de los daños reportados en ellas.
Este jueves se realizará a las 10:00 una reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COR) de Patate para analizar las posibles consecuencias y para canalizar de las ayudas pertinentes a las familias afectadas.
En un primer informe, se calculó que los daños materiales ocasionados por la explosión rondarían los 50.000 dólares.
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
VIDEO: La pasión por el Mundial terminó en un robo en Paquisha
Mundial 2026: Estos son los dorsales de los tricolores
¿La inteligencia artificial puede tener derechos?
Golpe al CJNG: descubren narco túnel millonario entre México y EE.UU.
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
