El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha sentenció a 8 años de reclusión mayor ordinaria al ex teniente de Policía Hernán Salazar, tras haberlo encontrado culpable del delito de tentativa de asesinato.
El ex miembro policial fue acusado de disparar una bomba lacrimógena, durante una manifestación el 15 de septiembre de 2011, que impactó en la cabeza de Édison Cosíos, de 18 años, estudiante del Instituto Nacional Mejía, dejándolo en estado vegetativo desde entonces.
El sentenciado también deberá pagar el valor de 50.000 dólares por concepto de daños y perjuicios a la familia del joven.
Salazar tiene tres días para apelar la sentencia. “No estamos conformes con la resolución. Me están juzgando como a un civil y yo formé parte de un operativo policial. Voy a llegar hasta las últimas instancias, tanto nacionales como internacionales. Soy inocente y lo voy a demostrar”, dijo.
Por su parte, el fiscal Henry Estrada indicó que no está conforme con la sentencia y también apelará, porque, considera, la sanción no está de acuerdo con el daño causado a Édison
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
Colombia confirma envío de delegación oficial a Quito para recomponer relación bilateral
Fiscalía ejecuta operativo simultáneo por presunto peculado en el caso 'Apagón'
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
Incendio estructural en La Tola, centro de Quito
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
