Merck Benavides, juez de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), llamó a juicio al ex ministro del Deporte, Raúl Carrión, por la adquisición de implementos médicos con supuesto sobreprecio, que harían presumir la comisión del delito de peculado.
El llamado a juicio se extiende al ex representante legal de la empresa Jailnet S.A., Lorenzo Campoverde, en calidad de autor al igual que Carrión; y al ex director de Servicios Institucionales, Rafael Corintio, en calidad de cómplice.
La audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre, pero se suspendió porque uno de los abogados de la defensa abandonó la sala en la parte final de la misma.
Ese día, Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, emitió dictamen acusatorio contra los antes mencionados.
El juez Benavides confirmó además las medidas cautelares de carácter personal ordenadas contra los procesados: prohibición de ausentarse del país, de enajenar bienes por USD 40.000 y la obligación de presentarse periódicamente ante del Juez de Garantías Penales o ante la autoridad designada.
La investigación en este caso inició con el informe presentado por la Contraloría, como parte del examen especial al Ministerio del Deporte, por el período comprendido entre el 15 de enero de 2007 y el 30 de noviembre de 2008.
¡A Europa! El nuevo equipo de Allen Obando
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
¿Cuándo será el próximo feriado en Ecuador?
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
