Exgobernador fue declarado culpable por el delito de tráfico de drogas
El Cuarto Tribunal de Garantías Penales del Guayas declaró culpables, en calidad de autores, al ex gobernador de Manabí, César Fernández C., y a Francisco Jiménez Q., por el delito de tráfico internacional de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Además se dictó sentencia condenatoria contra Héctor Laferti R., en el grado de cómplice. Mientras que como encubridores fueron sancionados los hermanos Holger y Ronald Mera S.
En la audiencia de juzgamiento, que duró aproximadamente una semana y culminó al mediodía de hoy, la Fiscalía presentó como elementos de prueba contra los procesados las evidencias encontradas en los allanamientos: dinero, droga y armas. También las versiones de varios testigos.
El exgobernador de Manabí fue detenido el 3 de agosto del 2012 en el operativo denominado "Jaque Mate", en el cual se encontraron 115 kilos de clorhidrato de cocaína, que supuestamente iban a ser enviados desde el Puerto de Guayaquil con destino a México, Estados Unidos y España.
El Tribunal anunció que en los próximos días dará a conocer los años de pena impuestos a cada procesado, los cuales podrían ser de entre 12 y 16 años de reclusión mayor extraordinaria.
Canadá y Sudáfrica abren los dieciseisavos del Mundial 2026
"Mi hijo me ha enseñado muchas cosas": el mensaje de Cucurella sobre el autismo
Cámaras captaron el atropello a un comerciante en Azogues
La Tri define su plan final antes del duelo mundialista ante México
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
