Enjuiciadas por abortos recibirían indultos
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó que promoverá la concesión de indultos para las mujeres que han sido enjuiciadas penalmente por abortos.
Son 184 mujeres las que actualmente están enjuiciadas por aborto, dijo Serrano, al recalcar que la criminalización tiene su naturaleza en una mirada machista y denigrante para la mujer. "Hay que terminar con esos estereotipos absurdos de una sociedad que tiene que transformarse de forma definitiva", aseguró.
¿Dónde están los hombres que produjeron esos embarazos, por qué solo es contra las mujeres?", cuestionó.
Sus declaraciones se dieron esta mañana, en un evento por la campaña que lleva adelante la Asamblea Nacional, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Con la frase “Rompamos estereotipos, no somos muñecas”, la Asamblea impulsa una campaña en contra de la violencia contra las mujeres.
En un mural, ciudadanos y funcionarios del Parlamento colocaron muñecas que representan a los sueños rotos, a la niñez robada y a lo que se arrebata cuando una mujer es víctima de violencia. (I)
184 mujeres enjuiciadas penalmente por abortos ... y los hombres??? infamia, sociedad machista ... vamos a solicitar su indulto
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 22 de noviembre de 2017
Sicariato en Urdesa Norte deja dos guardias de seguridad asesinados en Guayaquil
Barcelona vs. Inter Miami ¿Quién entregará el balón a Messi?
Lluvias colapsan la vía Cuenca-Girón-Pasaje
VIDEO: La curiosa confesión de Joao Rojas tras el partido de Barcelona
Leonardo C., buscado por delincuencia y corrupción será extraditado
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
