La Policía Judicial (PJ) de Portugal anunció este lunes la incautación de 660 kilogramos de cocaína escondidos en cargamentos de mercancías procedentes de Ecuador y Brasil y la detención de un ciudadano portugués y otro español.
Las dos incautaciones se produjeron en las últimas semanas, aunque no fueron reveladas hasta hoy, y la mayor de ellas es de casi media tonelada de droga que estaba oculta en un contenedor de muebles enviados desde Brasil.
Otros 179 kilogramos de cocaína fueron encontrados en latas de palmitos procedentes de Ecuador.
El coordinador de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de la PJ, Ricardo Macedo, explicó que el español arrestado estaba relacionado con la carga ecuatoriana.
Se trata de un empresario valenciano de 53 años del ramo de la alimentación.
Macedo señaló que la cocaína oculta en las latas de palmitos fue decomisada el mes pasado en el puerto de Sines, a unos 180 kilómetros al sur de Lisboa.
La droga procedente de Brasil, 486 kilogramos de cocaína, fue aprehendida la semana pasada en el puerto de Vila Franca de Xira, cerca de Lisboa, indicó el inspector.
En esta operación fue detenido un empresario portugués de 49 años.
La Policía estima que el valor de las dos aprehensiones de droga en el mercado podía acercarse a los 20 millones de euros.
La cocaína y el hachís son los estupefacientes más decomisados por las autoridades de Portugal, país utilizado por muchas redes internacionales de narcotráfico como puerta de Europa por su situación geográfica.
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Gestión de Riesgos advierte que edificio Multicomercio no registra permisos activos
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
