En el caso Senagua, juez ratifica prisión preventiva a Marco R.
El juez nacional de Garantías Penales, Luis Enríquez, ratificó la prisión preventiva para Marco R., excoordinador jurídico de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), quien es uno de los cinco procesados por el supuesto delito de peculado, en el que el principal implicado es Walter S., exministro y exsecretario del Agua.
Para Cristóbal M., otro de los procesados, le cambió la prisión preventiva por la prohibición de salida del país, presentación cada ocho días ante el presidente de la Corte de Justicia de Manabí y la colocación de un dispositivo electrónico.
Ayer durante la audiencia de sustitución de las medidas cautelares de estos dos procesados, el abogado de Marco R., Gonzalo Realpe, sustentó el pedido aduciendo que su cliente se encuentra internado desde el 18 de este mes en el Hospital Pablo A. Suárez, por problemas cardiacos, pulmonares y de la vista.
El juez consideró que no se trata de enfermedad catastrófica, por lo que se ratifica la prisión. Sin embargo, dispuso que en el centro de detención donde se encuentra recluido se le otorgue mayores facilidades por las dolencias que padece.
El fiscal general, Carlos Baca, fue quien viabilizó el cambio de medida cautelar para Cristóbal M., aduciendo que hay un elemento nuevo en el proceso que es un sobreseimiento judicial en un caso relacionado. (I)
Fuerzas Armadas destruyen 20 campamentos de minería ilegal en Morona Santiago
Prisión preventiva para tres procesados por intento de secuestro en Quito
Manchester City venció al Arsenal y se coronó campeón de la Copa de la Liga
Bloque de Seguridad incauta más de tres toneladas de droga en alta mar
Operativos por estado de excepción dejan 148 aprehendidos en cuatro provincias
