En Bolivia solo el 16,7% de reclusos está con sentencia
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, informó que el Gobierno alista cambios en el Código de Procedimiento Penal para combatir la retardación de justicia, una de las principales causas del hacinamiento en las cárceles del país.
"Hay que acabar con el tráfico del tiempo, el manoseo del tiempo, que hacen algunos abogados, jueces y fiscales, que les permite extorsionar y vivir de la sangre del preso y su familia", sostuvo.
García señaló que se está preparando este nuevo código, en el que se sancionaría a un juez o fiscal con cárcel si no determina una sentencia en tres o seis meses, por incumplimiento de deberes. "Es una medida muy fuerte que va en contra de los fiscales y jueces tardones y los abogados chantajistas", aseveró.
En el país, solo el 16,7% de los reclusos tiene sentencia, mientras que el 83,3% está en preventivos.
La Asamblea Legislativa ya aprobó el decreto presidencial de indulto y amnistía para los reclusos que cumplen condenas o están detenidos por delitos menores, medida que el Gobierno calcula, favorecerá a cerca de 2.500 personas.
Alemania aplasta 7-1 a Curazao y manda un mensaje en el Grupo E
¿El Banderazo de Ecuador activó la maldición de Rocky?
Bombero vio un vehículo a punto de arder y lo empujó solo para salvarlo
Mundial 2026: Australia derrotó a Turquía y puso el grupo D al rojo vivo
El sueño mundialista de Ecuador empezó con lágrimas, cánticos y banderas
Mundial 2026: Escocia derrotó a la Haití de Ricardo Adé
Duolingo convierte en campaña el momento viral de Wilton Pereira Sampaio
Golpe al narcotráfico: incautan 1,4 toneladas de cocaína en Galápagos
Explosión causa destrozos en oficina de la Arcom en Machala
