Las autoridades dieron a conocer este jueves sobre la detención de 23 personas, presuntos miembros de una red criminal que venía operando en los mercados de la ciudad de Ambato.
La Policía Judicial de Tungurahua y la Fiscalía ejecutaron la Operación "Los Andes", luego de haber realizado diversos trabajos de inteligencia y acciones investigativas por más de seis meses, tiempo en el cual se identificaron a varias bandas.
Estas estructuras delincuenciales estaban integradas por ciudadanos ecuatorianos; vinculados entre sí, por diversos grados de consanguinidad, afinidad y amistad.
Según las investigaciones, ellos se dedicaban a cometer diferentes delitos como el robo (en las modalidades de lanzas, carteristas, escaperos, descuideros, etc.), especialmente en contra de aquellas personas que acudían o transitaban por este sector, aprovechando la aglomeración, en virtud que es un sector muy comercial.
Las organizaciones estaban asociadas mediante la distribución del territorio en la capital tungurahuense. Los bienes sustraídos eran comercializados en las cachinerías.
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
