Ayer, en la Fiscalía Provincial del Guayas, los representantes del sector justicia del país analizaron el nuevo Código Penal Integral, cuyo proyecto se encuentra en proceso de aprobación en la Asamblea Nacional.
Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, indicó que la reunión sirve para recoger las propuestas de varios sectores y analizar su inclusión en la nueva normativa legal.
Una de esas propuestas provino de un grupo de mujeres y tiene que ver con el hecho de que no se desconozcan las medidas de amparo, que están previstas en la Ley 103 relativa a los temas de violencia de género.
Se estableció, además, que la graduación de las penas debe tener como hecho de referencia el bien jurídico protegido, es decir, el derecho a la vida, por lo que todos los actos que atenten contra ese derecho serán los más penados. En los delitos de lesa humanidad y crimen organizado será de 25 a 28 años de reclusión.
Los operadores de justicia coincidieron en que se debe profundizar la oralidad del sistema penal y que se mejore la tecnología para que permita llevar los procesos de una manera más funcional y evitar el papeleo.
Así como darle más impulso a los procesos en los casos de flagrancia.
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
