Por presunta participación en el delito de peculado, Richard Villagómez, juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, llamó ayer a juicio a 5 procesados, incluyendo al exministro de Deportes, Raúl C.
El imputado ejercía el cargo de ministro en 2007 y 2008, cuando se adquirieron implementos deportivos en la cartera de Estado.
El fiscal Galo Chiriboga señaló que “el dictamen está sostenido en una investigación que no solo partió de los indicios de responsabilidad penal establecidos por la Contraloría General del Estado, sino también de 72 elementos de convicción adicionales”.
En mayo de 2014 el exministro recibió una sentencia de 3 meses de prisión por el delito de peculado por contratos de obras deportivas, efectuados entre el 2006 y 2008 en Morona Santiago e Imbabura.
Fuerzas Armadas destruyen 20 campamentos de minería ilegal en Morona Santiago
Prisión preventiva para tres procesados por intento de secuestro en Quito
Manchester City venció al Arsenal y se coronó campeón de la Copa de la Liga
Bloque de Seguridad incauta más de tres toneladas de droga en alta mar
Operativos por estado de excepción dejan 148 aprehendidos en cuatro provincias
